Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La captura se realizó por la denuncia de ciudadanos

Detienen policías a sujeto armado que asaltó a una automovilista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de agosto de 2017, p. 34

Tras una denuncia de transeúntes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México capturaron a un hombre que asaltó a una automovilista.

Los hechos ocurrieron en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, cuando policías del agrupamiento de Granaderos realizaban un patrullaje en Laguna de San Cristóbal y Lago Texcoco, y algunos peatones se aproximaron a ellos para informarles del asalto a una mujer mientras esperaba el cambio de la luz del semáforo.

Con las características proporcionadas, los policías localizaron al hombre metros adelante: un joven de 22 años de edad, al que se le aseguró una mochila en la que llevaba una réplica de arma de fuego tipo escuadra, un cargador de plástico, un reloj Michel Kors, así como un teléfono celular.

Foto
Policías capturaron a un joven de 22 años de edad, al que se le aseguró una mochila en la que llevaba una réplica de arma de fuego tipo escuadra, un cargador de plástico, un reloj Michel Kors y un teléfono celular

La afectada, de 41 años, identificó al imputado, así como los objetos recuperados de su propiedad. El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5 y se le hicieron saber sus derechos.

De acuerdo con la policía capitalina, el imputado cuenta con dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de robo con violencia.