Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choca Metrobús al tratar de evitar a un voceador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de agosto de 2017, p. 33

Luego del accidente que dejó siete personas lesionadas, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que controle la proliferación de comerciantes ambulantes que se ha venido dando en los carriles confinados de este medio de transporte.

El accidente ocurrió el martes a las 8:35, cuando la unidad de Metrobús número 797, conducida por Carlos Alberto Ramírez García, circulaba a la altura de la estación San Juan de Aragón de la linea 6, y al momento de acercarse a la estación un vendedor ambulante, un voceador, se atravesó y para evitar atropellarlo tuvo contacto con la plataforma, informó el funcionario.

El resultado fue de siete lesionados con algunas contusiones, por lo que acudieron los servicios de emergencia y las aseguradoras, y se dio pase médico a las personas que lo requirieron, pero todas se retiraron por su propio pie, pues no presentaron daños mayores, indicó.

Calderón hizo un llamado a ciclistas y peatones para que respeten los señalamientos viales y se abstengan de invadir los carriles confinados, pues el Metrobús circula en otras condiciones de velocidad y ponen en riesgo su integridad física. Todos los cruces peatonales están perfectamente señalados, añadió.

Asimismo, exhortó a los automovilistas a evitar invadir los carriles confinados y se abstengan de dar vuelta a la izquierda, lo cual está prohibido, pues estas acciones provocan 90 por ciento de los accidentes.