Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 8 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo se ha otorgado a 104 pesquerías en el mundo

Da MSC certificación a atuneros mexicanos
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de agosto de 2017, p. 35

La Alianza del Pacífico por el Atún Sustentable, que concentra 90 por ciento de las empresas mexicanas de pesca de atún aleta amarilla y barrilete, obtuvo la certificación Marine Stewardship Council (MSC), única con base científica y análisis y vigilancia independiente que otorga un sello de autoridad y confianza para toda la flota nacional, 36 barcos, que pescan en el Océano Pací-fico oriental.

El Marine Stewardship Council es una organización mundial independiente enfocada en reducir la sobrexplotación de los recursos pesqueros. Esta instancia desarrolló un estándar de pesca sostenible para garantizar que no se viole la perpetuidad de las especies marítimas, proteger el ecosistema marino y promover el buen manejo pesquero.

Actualmente, sólo 104 pesquerías alrededor del mundo se han hecho acreedoras al certificado, lo que las coloca como las firmas más responsables y comprometidas con el ecosistema en materia de pesca sustentable.

Esta certificación refrenda el alto desempeño ambiental de la pesca mexicana de atún, demostrada ante observadores científicos independientes.