Asegura tener grandes avances
para dar con los responsables del crimen
Martes 8 de agosto de 2017, p. 11
Ciudad Juárez, Chih.
De nueva cuenta, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, pidió un voto de confianza y paciencia
para resolver el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora del extinto diario Norte de Ciudad Juárez, asesinada a balazos el 23 de marzo pasado en la capital del estado.
A pregunta expresa sobre el crimen, el fiscal dijo que cuentan con grandes avances
en las indagatorias del caso, pero que no puede dar a conocer las características de la misma hasta que detengan a los responsables del crimen.
El funcionario reiteró que el caso está muy avanzado, cuenta con evidencia científica y que por eso no es el momento de hacer pública la indagatoria y su contenido que está bajo resguardo del grupo que trabaja en el expediente, y que las cosas se darán en el tiempo de la investigación
.
Miroslava Breach fue asesinada afuera de su domicilio cuando sacaba su vehículo para trasladar a su hijo a la escuela pasadas las siete de la mañana. En ese momento se acercó un sicario para dispararle.
En múltiples ocasiones activistas, familiares y periodistas del estado de Chihuahua han exigido justicia, recordando que los autores materiales e intelectuales del crimen no han sido detenidos, por lo que es un caso que sigue impune.
En las protestas que se dan cada mes frente a Palacio de Gobierno, donde se encuentra la Cruz de Clavos que simboliza la muerte de cada mujer asesinada en esa entidad, exigen al gobierno que trabaje para esclarecer el homicidio y que dejen los anuncios de que existen avances, porque no se ven en la práctica.