Política
Ver día anteriorMartes 8 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura tener grandes avances para dar con los responsables del crimen

Fiscal de Chihuahua pide más tiempo para resolver el homicidio de Miroslava Breach
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de agosto de 2017, p. 11

Ciudad Juárez, Chih.

De nueva cuenta, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, pidió un voto de confianza y paciencia para resolver el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora del extinto diario Norte de Ciudad Juárez, asesinada a balazos el 23 de marzo pasado en la capital del estado.

A pregunta expresa sobre el crimen, el fiscal dijo que cuentan con grandes avances en las indagatorias del caso, pero que no puede dar a conocer las características de la misma hasta que detengan a los responsables del crimen.

El funcionario reiteró que el caso está muy avanzado, cuenta con evidencia científica y que por eso no es el momento de hacer pública la indagatoria y su contenido que está bajo resguardo del grupo que trabaja en el expediente, y que las cosas se darán en el tiempo de la investigación.

Miroslava Breach fue asesinada afuera de su domicilio cuando sacaba su vehículo para trasladar a su hijo a la escuela pasadas las siete de la mañana. En ese momento se acercó un sicario para dispararle.

En múltiples ocasiones activistas, familiares y periodistas del estado de Chihuahua han exigido justicia, recordando que los autores materiales e intelectuales del crimen no han sido detenidos, por lo que es un caso que sigue impune.

En las protestas que se dan cada mes frente a Palacio de Gobierno, donde se encuentra la Cruz de Clavos que simboliza la muerte de cada mujer asesinada en esa entidad, exigen al gobierno que trabaje para esclarecer el homicidio y que dejen los anuncios de que existen avances, porque no se ven en la práctica.