Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos sujetos lo balearon en Aguascalientes; jornada violenta en el Edomex: 13 asesinados

Asesinan al director de seguridad pública de Nochistlán
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de agosto de 2017, p. 24

El director de seguridad pública de Nochistlán, Zacatecas, Jairo Ibarra Huízar, fue asesinado de al menos siete balazos este sábado, en la zona centro de la capital de Aguascalientes, informó la dependencia estatal.

Alrededor de las 10:40 horas el jefe policiaco de 35 años caminaba en la esquina de las calles Pimentel y Galeana cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y uno abrió fuego en su contra y luego huyó.

Ibarra Huízar acudió a visitar a un hijo internado en el hospital Miguel Hidalgo y se dirigía a su vehículo cuando se cometió el atentado, a escasos metros de ese nosocomio; sin embargo, pereció tras ser atendido por personal médico, cerca de las 12 horas.

La policía estatal cerró el paso vehicular en la zona y aplicó un operativo que incluyó la búsqueda de los presuntos homicidas con un helicóptero, mientras el cadáver del director policiaco fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

En una jornada violenta, al menos 13 personas fueron asesinadas en seis municipios del nororiente del estado de México, entre ellos una empleada doméstica, informaron autoridades policiacas.

La primera cuádruple ejecución se perpetró en un paraje de Tepetlaoxtoc, donde una camioneta Ford Lobo de doble cabina calcinada fue hallada a un costado de la carretera federal México-Tulancingo. Las víctimas tenían el tiro de gracia.

En Axapusco, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana reportaron que en el kilómetro 1.5 del camino denominado el Buen Amigo, paraje Santa María, fueron hallados cuatro cadáveres apilados en una zanja. Los lugareños no reconocieron a las víctimas como vecinos.

Chiconcuac, Atizapán, Naucalpan...

En Chiconcuac, dentro de un casa ubicada en Privada de Xochimilco sin número barrio San Pedro encontraron el cadáver de una mujer quien se desempeñaba como trabajadora doméstica. Además los restos de un hombre cercenado fue encontrados en la colonia Ampliación Emiliano Zapata en Atizapán de Zaragoza.

También en este ultimo municipio fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 65 años, que tenía golpes en tórax y rostro, abandonado entre las calles Lázaro Cárdenas y Juan Escutia de la colonia Primero de Septiembre.

En Naucalpan de Juárez, el cadáver de un hombre con disparos de arma de fuego fue hallado la noche del viernes. La víctima estaba embolsada dentro de una camioneta abandonada en la colonia Independencia.

En Ecatepec, fue ejecutado un hombre quien tenía signos de tortura y fue encontrado dentro de una camioneta, la cual fue estacionada en calles de la colonia Media Luna.