Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Dodgers se imponen a los Mets

Cachorros iguala la serie al vencer 7-4 a Nacionales
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de agosto de 2017, p. a14

Chicago.

El venezolano Willson Contreras pegó jonrón e impulsó tres carreras, Alex Ávila bateó cuadrangular en su primer hit con los Cachorros y Chicago venció 7-4 a los Nacionales de Washington para empatar la serie entre líderes divisionales.

Kris Bryant y Jon Jay agregaron imparables productores para que los Cachorros salieran de un bache de tres derrotas en fila.

Bryce Harper conectó su jonrón 28 y puso fuera a un corredor en tercera base por los Nacionales. Se suponía que el sábado era el día libre de Contreras –dado que Avila tendría su primer juego como titular detrás del plato después de ser adquirido el lunes– pero el mánager Joe Maddon mandó al venezolano al jardín izquierdo a fin de mantener su bate en la alineación.

Llegó al duelo con un promedio de bateo de .429 con par de cuadrangulares y ocho carreras empujadas en los primeros cuatro partidos de su estadía en casa.

John Lackey (9-9) permitió tres carreras –dos de ellas limpias– y seis hits en cinco entradas para ganar por cuarta apertura consecutiva. Wade Davis sacó los últimos tres outs –ponchando a Harper, la potencial carrera del empate, para poner fin al duelo– en su salvamento 23.

Por su parte, los Dodgers se impusieron 7-4 a los Mets en el Citi Field. El mexicano Fernando Salas aceptó las dos últimas carreras en el cierre del noveno episodio para ampliar la pizarra de la novena californiana.