Mundo
Ver día anteriorLunes 31 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Putin ordena a 755 diplomáticos estadunidenses salir de Rusia
Foto
El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó ayer, acompañado del ministro de Defensa, Serguei Shoigu (al centro), la iglesia, como parte de los festejos por el Día de la Armada que se celebró ayer en San Petersburgo. Ahí saludaron al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill Foto Afp

Represalia del mandatario a las sanciones que recién aprobó Washington contra Moscú

El Kremlin está abierto a cooperar con la Casa Blanca, pero a cambio sólo escucha acusaciones

Es un acto injustificado y lamentable, señala una fuente anónima del Departamento de Estado

Afp, Ap y Reuters
Evo Morales perdería la elección a la presidencia en Bolivia si contiende en 2019

Según sondeo, sería derrotado por Carlos Mesa en segunda vuelta

Prueba EU sistema antimisiles THAAD

Washington. Estados Unidos probó este domingo con éxito la intercepción de un misil balístico de medio alcance, en medio de una crisis con Corea del Norte, que el viernes pasado disparó un misil intercontinental que aseguró puede alcanzar territorio estadunidense. Las autoridades lanzaron un misil desde un avión militar de carga C17 sobre el Pacífico y fue interceptado por el sistema Terminal de Defensa de Alta Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) con base en Alaska, detalló un comunicado la Agencia de Defensa Antimisiles este domingo. Se efectuaron 15 pruebas, en las que no se reportó ninguna falla. Este sistema había comenzado a ser desplegado en Corea del Sur para responder mejor a la amenaza norcoreana, pero el nuevo gobierno en Seúl decidió congelar su instalación tras una campaña ambiental de China. El presidente estadunidense, Donald Trump, advirtió el sábado que ya no permitiría que China no haga nada frente a Corea del Norte, que el domingo redobló la apuesta al asegurar que tomaría represalias en caso de provocaciones militares de Washington.

Afp
Afp
Arabia Saudita y aliados, abiertos al diálogo con Qatar
Tiroteo provoca dos muertos en Alemania

Constanza. Un kurdo iraquí armado con un fusil de asalto M16 mató la madrugada de este domingo a un guardia de seguridad e hirió a cuatro personas a la entrada de una discoteca en Alemania, y finalmente fue ultimado. De momento nada indica que se trate de un acto de terrorismo islamita, sino que estamos ante una pelea, declaró Johannes-Georg Roth, fiscal de esta ciudad del sur de Alemania, durante una conferencia de prensa. El hombre, condenado en el pasado por violencia y tráfico de drogas, tuvo un altercado con un empleado del local, que lo expulsó del lugar. Luego regresó con el fusil y le disparó un tiro en plena cara a un guardia. Inmediatamente vació un cargador a la entrada del local e hirió a tres personas. El agresor apuntó entonces hacia los elementos de seguridad que llegaba al estacionamiento del local, momento en que fue abatido.

Sputnik
Afp