Estados
Ver día anteriorLunes 31 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuperan combustible y una camioneta con reporte de robo

Se enfrentan policías de Hidalgo con huachicoleros; no hubo detenidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 31 de julio de 2017, p. 31

Pachuca, Hgo.

Policías estatales se enfrentaron a un grupo de ladrones de combustible la noche del sábado en la localidad de San Juan Achichilco, municipio de Tezontepec de Aldama, sin que hubiera muertos ni heridos.

Alrededor de las 22 horas, los saqueadores fueron sorprendidos cuando conducían una camioneta de 3.5 toneladas cargada con seis bidones de gasolina, de mil litros cada uno, escoltada por otros delincuentes, quienes abrieron fuego. Los uniformados repelieron el ataque, pero no capturaron a los agresores.

La noche del sábado y la madrugada del domingo elementos de diferentes corporaciones integradas en el Grupo de Coordinación Regional Interinstitucional-Tula buscaron a los ladrones de combustible, sin resultados hasta el cierre de esta edición. Asimismo, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a la zona.

La camioneta en que estaban los bidones de combustible tenía reporte de robo con violencia en el municipio mexiquense de Ecatepec. El vehículo quedó a disposición de las autoridades judiciales para realizar la investigación correspondiente.