Política
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protesta por las torturas en nombre de Dios y por los sacerdotes pederastas

Comando feminista se adjudica la autoría del ataque contra edificio de la CEM

La organización también se hizo responsable de otros atentados ocurridos en el país

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. 15

Un grupo autodenominado Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria se atribuyó la colocación de un artefacto explosivo en la entrada de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un mensaje publicado en la página electrónica Contra info, el colectivo anarcofeminista explicó que decidió poner el explosivo por las torturas que se cometen en nombre de Dios y por los niños ultrajados por sacerdotes pederastas.

Dicho grupo señaló que en la madrugada del pasado 25 de julio colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas LP y butano en la Conferencia del Episcopado Mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes.

El comunicado cierra con la frase nI DIOS nI AMO! (sic) Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios! Por cada niÑx (sic) ultrajado por los curas pederastas! En la tensión anárquica insurrecional! Por el Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria, Coatlicue.

Este mismo grupo también se adjudicó una detonación ocurrida el 17 de marzo en el acceso a la petrolera Exxon en Norte 59, colonia Industrial Vallejo.

Según la Arquidiócesis de México, el colectivo también asumió la autoría de una explosión en el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el grupo de consultoría Sacmag de México y una sucursal de Banco Santander.

Mientras tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que continuará la investigación de los daños ocurridos en las instalaciones de la sede de la CEM, informó la procuraduría capitalina.

En una tarjeta informativa, el organismo explicó que por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa, la investigación se enviará a la PGR para que continúe con las indagatorias y pueda dar, eventualmente, con los responsables.

Peritos en materia de criminalística, fotografía, incendios y explosivos recolectaron y procesaron la evidencia, mientras que elementos de la Policía de Investigación analizaron las cámaras de seguridad del inmueble, así como de las de videovigilancia de la Ciudad de México, donde se detectó a una persona encapuchada que dejó un paquete, el cual estalló.

La madrugada del martes, alrededor de la 1:50 horas, los ocupantes del edificio de la CEM escucharon un estallido. Al revisar las instalaciones se dieron cuenta que había vidrios rotos y daños en la puerta principal de acceso, ubicada en avenida Misterios número 26, a un costado de la Basílica de Guadalupe.