Política
Ver día anteriorJueves 27 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Verde caminará solo rumbo a 2018: Puente Salas
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de julio de 2017, p. 13

El coordinador de los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y vocero de ese instituto político, Carlos Puente Salas, sostuvo ayer que llegó el momento de que su partido camine solo en los comicios para la Presidencia de la República en 2018.

No hay divorcio con el PRI, aclaró el senador pevemista, “pero tampoco fue una alianza para siempre (con el tricolor)”, destacó el pevemista en conferencia de prensa en el Senado.

Puente Salas explicó que su partido tiene las condiciones para ir solo e independiente en los comicios del año próximo e insistió que con su aliado, el Partido Revolucionario Institucional, no hay ruptura ni quiebre.

Abundó que a nadie debe espantar que también el Partido Verde explore la posibilidad de caminar solo. Es un partido político vivo, un partido político nacional.

Dijo que sería una traición y un engaño a los ciudadanos el decir que hicimos una alianza para siempre.

Cuestionado respecto a si esa postura no es encarecer ni vender caro su apoyo, respondió:

–Negamos tácitamente que eso sea vender caro, yo les diría ¿vender caro qué? Los partidos que van en coalición, tienen que aparecer con los dos emblemas o los que vayan en coalición en las boletas electorales.

Sin embargo, insistió en que se buscará construir una alianza con los partidos que tengamos coincidencias, si no es así, el Verde evaluará caminar solo. Tenemos la posibilidad y puede ser competitivo, claro que sí.