Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 23 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda guanajuatense presenta su reciente producción, Alloys

El heavy metal está fuerte en El Bajío, asegura Leider
Foto
Según el ritmo decidimos el tema de la canciónFoto cortesía del grupo
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de julio de 2017, p. a10

Un compás de guitarras con distorsión seguido por otro en silencio abren paso a una base rítmica furiosa que abriga la frase When you were a child. Se trata de la canción We are Masters, contenida en Alloys, el más reciente disco de Leider, agrupación dedicada en cuerpo y alma a recorrer los sinuosos caminos del heavy metal y el hard rock.

Con una trayectoria de más de 12 años en El Bajío, el quinteto formado por Sergio, guitarra; Japo, batería; Jhovanny, guitarra; Diego, voz, y Julio en el bajo, es una de la agrupaciones que más se escuchan/ven por aquellos lares: Guanajuato, Morelia, Guadalajara, Salamanca. Somos de Irapuato, por lo mismo nos quedan cerca esas ciudades, dice Sergio, quien agrega: El metal está fuerte allá, pero también hay diferentes géneros: hay mucho punk, reggae, ska. Hay metal, pero no tanto como aquí en la Ciudad de México.

El plus que dejó Vive Latino

A propósito del otrora DF, Leider, en palabras de Japo, cuenta su experiencia en el Vive Latino: Fue muy grata para nosotros, un plus para la banda y una herramienta para que explotara el talento que tenemos las bandas de El Bajío. Simplemente lo vivimos, y de ahí se abrieron muchas puertas, no sólo nacionales, sino también internacionales.

Respecto de sus grabaciones, Sergio narra cómo han vivido cada una: “Furia, nuestro primera producción, nos hizo pensar que uno saca un disco y todo va a llegar; la verdad es que no. Se necesita trabajo y esfuerzo, hay que picar piedra. Pero nos dio la experiencia”. Por su parte, Japo añade: “Yo tuve la fortuna de trabajar en Seven, la segunda grabación de Leider, disco que prácticamente hicimos todos: desde la melodía hasta la letra y la música completa”.

En cuanto a la creación de las letras, Sergio, aclara: “Según el ritmo agarramos el tema; por ejemplo, en Alloys está muy variado, hay canciones que hablan sobre la guerra personal que tiene uno para llevar a cabo nuestros sueños; Flesh tiene una letra muy carnal, muy sexosa, por así decirlo; mientras, Insanity habla sobre la gente que tiene problemas mentales. Viene muy variado el disco” precisa, Sergio.

Además de anunciar la salida física de Alloys, los integrantes de Leider también promueven la rotación del video de We are Masters en plataformas digitales, y lo harán en vivo el 29 de julio en León Guanajuato, auspiciados por Circuito Indio, alternando con Ágora.

Por otro lado, el 18 de agosto en la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato, tocarán en un acto cultural. Igualmente, preparan ryder e instrumentos para próximas presentaciones en la Ciudad de México.