Economía
Ver día anteriorDomingo 23 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ilegal expropiación de aerolínea, determina

Tribunal condena al gobierno de Argentina
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de julio de 2017, p. 19

Buenos Aires.

El tribunal de arbitraje internacional del Banco Mundial condenó al gobierno argentino a pagar 320 millones de dólares más intereses al grupo español Marsans por la expropiación de Aerolíneas Argentinas en 2008, informaron el sábado medios argentinos.

El Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) condenó al país austral por expropiar ilegalmente las inversiones en cuestión, dijo el diario Clarín.

El gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández expropió la aerolínea, que había sido privatizada en 1990, de manos de Marsans tras acusar al grupo de mala administración.

La aerolínea de bandera quedó desde entonces bajo control estatal y demanda millonarios subsidios anuales para continuar su operación.

El tribunal dijo que Argentina incumplió el artículo IV del Tratado al no haber entregado a las demandantes un trato justo y equitativo de sus inversiones, citó el diario La Nación.

Con este fallo, Argentina deberá pagar además 23.7 millones de dólares más intereses por daños y otros 3.5 millones de dólares para cubrir costos legales.