Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasajeros detienen a un sospechoso

Arresta SSP a cuatro por robo en transporte
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de julio de 2017, p. 27

En dos acciones distintas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Clavería y Aragón, detuvieron a cuatro personas, entre ellos una mujer, por robo a transeúntes en transporte público.

El primer arresto ocurrió luego de que una mujer solicitó apoyo a los agentes que se encontraban en el punto del dispositivo Pasajero Seguro en Azcapotzalco y Primavera, colonia Ángel Zimbrón. La víctima manifestó que en la unidad en que viajaba, tres personas –entre ellas una mujer– los habían asaltado.

Foto
Uno de los autores de robo a usuarios de transporteFoto SSP

Los elementos comenzaron la persecución que culminó con la detención de los presuntos asaltantes, dos hombres de 28 y 22 años, y una mujer de 32. Luego de una consulta a la base de datos se detectó que el sujeto mayor cuenta con tres ingresos al sistema penitenciario capitalino, por robo.

En otra acción, policías de la UPC Aragón acudieron a la esquina de las avenidas 604 y 603, ya que varias personas tenían detenido a un hombre que momentos antes había asalto a usuarios de transporte público, cuando circulaba por la delegación Venustiano Carranza, los efectivos detuvieron al hombre de 21 años.