Espectáculos
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La plataforma FilminLatino cumple dos años
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. a12

La plataforma de FilminLatino se prepara para celebrar su segundo aniversario con más de mil 600 títulos en existencia de directores como Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo, María Novaro y Felipe Cazals.

La plataforma continúa con su proceso de consolidación como espacio digital que acerca al espectador con el quehacer fílmico nacional, a través de la promoción del trabajo tanto contemporáneo como de otras etapas.

Mediante un comunicado, FilminLatino explicó que su interés es promover la labor cinematográfica nacional, así como ser escaparate para fomentar la cultura del consumo legal de este arte en todo el país.

A dos años de existencia, la plataforma de Streaming ofrece un amplio catálogo de largometrajes de ficción, documentales, clásicos, cortometrajes y series.

Además, cuenta con un apartado gratuito de más de 200 películas de directores como Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo, Felipe Cazals, María Novaro y Amat Escalante.

Como parte de la celebración se contará con títulos como Huicholes: Los últimos guardianes del peyote, Los herederos y Hámster.

A la fecha la plataforma tiene más de 50 mil usuarios registrados y más de un millón de visitas a su sitio, el cual también posee títulos internacionales en su catálogo.