Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La primera anotación cayó por error del portero de los Xolos

Cruz Azul vence 2-0 a Tijuana
Foto
Segundo gol del nuevo refuerzo celeste, Édgar MéndezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de julio de 2017, p. a31

Tijuana

Un error garrafal del portero de Xolos, Gibrán Lajud, y el doblete de Égdar Méndez, le permitieron a Cruz Azul llevarse la ventaja 2-0 en el duelo de la fecha uno disputado en el estadio Caliente de Tijuana, y de paso conseguir sus primeros tres puntos en el torneo Apertura 2017.

Los goles del nuevo refuerzo celeste ocurrieron a los minutos 21, tras la falla de Lajud, y 82.

La delantera celeste no dejaba de insistir y exigía a Lajud, quien precisamente en una de esas jugadas de peligro cometió una falta sobre Martín Rodríguez que el árbitro Roberto García Orozco no dudó en castigar con la pena máxima.

Adrián Aldrete cobró el penal al minuto 17, pero el balón se estrelló en el travesaño y aunque quedó vivo en el área, Lajud pudo quedarse con él.

Apenas cuatro minutos después, La Máquina abrió el marcador gracias al error del portero de Xolos. Tras un tiro de esquina, el balón le llegó a Méndez, quien no perdonó y lo envió directo al arco, y aunque Lajud pudo atajarlo, se le escapó y acabó adentro de su portería.

El gol despertó a los locales y comenzaron a generar peligro, pero fueron incapaces de conseguir el empate.

En el complemento, Cruz Azul bajó la intensidad en el ataque y permitió que Xolos llegara a su área, pero la buena labor defensiva de los cementeros impidió la igualada.

En la recta final del partido, tras un contragolpe, el celeste Martín Cauteruccio se enfiló al área de los locales y cedió el balón al español, quien sólo tuvo que empujarlo para penetrar nuevamente la cabaña del cuadro fronterizo.