Política
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodrigo Abdalá sostiene que se benefició a la trasnacional Baxter

Acusan al delegado del IMSS en Puebla de realizar licitación a modo
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. 4

Rodrigo Abdalá, diputado de Morena por el estado de Puebla, y aspirante a la candidatura de su partido por el gobierno estatal a la elección del próximo año, demandó a las autoridades federales inhabilitar al delegado del Seguro Social, Enrique Dóger (ex diputado federal y ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) por haber “otorgado bases de licitación preferentes a la trasnacional Baxter, para abastecerse en condiciones ventajosas de medicamentos de diálisis clínico.

En conferencia de prensa el legislador poblano expuso que tanto Dóger como la farmacéutica estadunidense incurrieron en delitos graves que afectarían la salud pública de los ciudadanos poblanos y las prácticas comerciales entre México y Estados Unidos.

Abdalá quien se ha convertido en un férreo crítico de la corrupción en el estado de Puebla, se pronunció por castigar con la ley en la mano los excesos cometido por Rafael Moreno Valle, quien propició un endeudamiento público por 67 mil millones de pesos.

Con dureza, Rodrigo Abdalá consideró que la legislación mexicana debe aplicarse, en toda su amplitud, con la empresa Baxter, al ser beneficiada por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, porque podría incurrir en violaciones al cumplimiento regulatorio internacional por malas prácticas y corrupción.

Precisamente en Estados Unidos, la Ley de Prácticas Corruptas en el extranjero prohíbe a las empresas estadunidenses realizar malas prácticas o participar en los temas de corrupción.

En rueda de prensa, el legislador de Morena consideró indispensable que en el caso de Baxter las autoridades de Estados Unidos investiguen si ha incurrido en prácticas corruptas en México, específicamente con la delegación del IMSS en el estado de Puebla.