Estados
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías estatales y federales la buscan

No localizan a la española secuestrada en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. 24

Ciudad Victoria, Tamps.

La Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas intensificaron la búsqueda de la española Pilar Garrido Santamans, de 34 años de edad, secuestrada el 2 de julio cuando viajaba en auto con su marido y su hijo de un año.

La valenciana venía del poblado tamaulipeco La Pesca después de pasar unos días con su familia. Tres individuos, dos de ellos armados con armas cortas, interceptaron la unidad en que viajaban en Soto La Marina y se llevaron a Garrido Santamans, quien llevaba un vestido negro y azul.

El vocero de seguridad de la entidad, Luis Alberto Rodríguez, informó que el auto de la familia había sido seguido desde La Pesca y fue interceptado por un vehículo con tres ocupantes. Por ahora se trata de una persona no localizada. No se puede considerar secuestro, ya que no ha habido petición de rescate, dijo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que Jorge, esposo de Pilar, presentó la denuncia y la dependencia ya realiza las indagatorias correspondientes.

En la búsqueda de la mujer en Soto La Marina han participado decenas de policías federales y agentes estatales con apoyo de perros y un helicóptero, señaló en un comunicado la dependencia, que sigue sin tener pistas de la víctima ni de sus captores.

El esposo de Pilar (ciudadano mexicano con nacionalidad española) declaró a medios de comunicación de España que está colaborando con las autoridades en las investigaciones.

Relató que los plagiarios los alcanzaron y uno de ellos le apuntó con un arma para que se detuviera. Cuando pararon, un sujeto subió a Pilar al otro auto. Jorge agregó que intentó impedir el secuestro, pero uno de los plagiarios le puso un arma en el pecho y le ordenó que se quedara quieto o de lo contrario matarían allí a su esposa.