Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los locales ganan 2-0 a férrea selección

EU vence a El Salvador y va semifinales de Copa Oro
Foto
Darwin Cerén, de El Salvador, y Clint Dempsey, uno de los refuerzos de Estados Unidos, disputan el balón en el partido de cuartos de final de la Copa OroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. a31

Filadelfia.

Con buena actuación, la selección de Estados Unidos avanzó a la semifinal de la Copa Oro, donde enfrentará a Costa Rica, después de vencer 2-0 a El Salvador, que sin mucha técnica dio la pelea.

El técnico Bruce Arena recurrió a los refuerzos Tim Howard, Clint Dempsey, Michael Bradley, Altidore y Darlington Nagbe para que Estados Unidos defendiera su calidad de favorito en este encuentro ante un plantel centroamericano que por momentos complicó el juego a los locales.

Después de un primer tiempo disputado, los estadunidenses marcaron al minuto 40 por conducto de Omar González, mientras Eric Lichaj sentenció la victoria al 46.

La Selecta dio avisos de que sería un rival peligroso en los primeros minutos, cuando Rodolfo Zelaya lanzó un disparo que retuvo el arquero estadunidense Tim Howard.

El equipo de las barras y las estrellas reaccionó en seguida y se fue en busca del gol con disparos de Omar González y Jozy Altidore.

Gyasi Zardes se filtró por el carril izquierdo y con remate cruzado mandó el balón a la red, pero el árbitro asistente señaló fuera de lugar.

Ambos equipos se enfrascaron en una complicada batalla en el medio campo. Aunque los estadunidenses tenían mayor dominio del balón, El Salvador aprovechó toda oportunidad para detener los ataques.

Los salvadoreños recurrieron al drama en cada falta en su contra por sencilla que fuera, lo que provocó que el silbante detuviera el reloj al grado de que el estratega Bruce Arena le reclamó por la pérdida de tiempo.

Omar González hizo vibrar a los miles de aficionados que llenaban el Lincoln Financial al abrir el marcador al minuto 40, luego de rematar con cabeza un tiro libre y mandar el balón al fondo de la red.

El festejo de los estadunidenses revivió cinco minutos después cuando Eric Lichaj marcó el 2-0.