Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo de nado sincronizado también avanza en rutina libre

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, a la final del trampolín de tres metros
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. a15

Budapest.

La mejor actuación del día para México en el Mundial de Natación de Budapet llegó con Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes avanzaron a la final de trampolín tres metros individual, que abre la posibilidad de una segunda medalla para la delegación tricolor.

Durante las semifinales Ro-mmel concluyó tercero (478.90) y Jahir terminó undécimo (427.15), después de que corrió el riesgo de la eliminación por una ejecución defectuosa en el cuarto salto.

En clavados plataforma 10 metros, la malasia Jun Hoong Cheong se proclamó campeona del mundo por delante de las chinas Si Yajie (plata) y Ren Qian (bronce).

En nado sincronizado, las ondinas mexicanas avanzaron a la final en rutina libre por equipos que se llevará a cabo el próximo viernes, al conseguir 87.900. Regina Alférez, Jessica Sobrino, Luisa Rodríguez, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Amaya Velázquez, Nuria Diosdado y Karem Achach abren entonces una esperanza en este campeonato. En esta modalidad, pero en individual, la rusa Svetlana Kolesnichenko ganó el oro.

Además de la final en la que compiten Ocampo y Pacheco, habrá preliminares individual con las mexicanas Arantxa Chávez y Dolores Hernández. Además de Nuria Diosdado y Karem Achcach en la final de dueto libre de nado sincronizado, mientras Endy Alcalde, Joana Jiménez, Regina Alferes, Luisa Rodríguez, Teresa Alonso, Madison López, Ana Soto, Samantha Flores, Amaya Velázquez y Jessica Sobrino están contempladas en preliminar de combinado libre.

En tanto, las mexicanas María José Mata y Martha Ruth Aguilar finalizaron en los puestos 31 y 37, en la prueba de cinco kilómetros de nado en aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación Budapest 2017. La estadunidense Ashley Twichell fue la ganadora, en una prueba donde la brasileña Ana Marcela Cunha –ya bronce en los 10 kilómetros– fue tercera después de que los jueces revisaron la foto del final.