Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pinto teme que el torneo esté diseñado para que gane el Tricolor

Honduras calienta el ambiente antes del juego contra México en Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de julio de 2017, p. a13

Phoenix.

Honduras calentó el embiente previo al duelo que sostendrán el jueves contra México por un boleto a la semifinal de Copa Oro 2017. Jorge Luis Pinto, técnico de la escuadra hondureña, expresó su preocupación porque el certamen puede favorecer al Tricolor, al tiempo que la prensa del país centroamericano intentó intimidar al estratega Juan Carlos Osorio.

Pinto dijo que le preocupa la posibilidad de que la competencia esté diseñada para que México sea al menos uno de los finalistas, por lo que no descartó que ocurran situaciones polémicas en el partido en el que se enfrentarán en cuartos de final.

Me da miedo que este torneo esté diseñado para que México llegue a la final. Eso es lo que me preocupa, dijo el timonel colombiano a la cadena Fox Sports.

Un duelo en fase final entre el anfitrión Estados Unidos y México significaría un ingreso substancial, que genera suspicacias entre los observadores más críticos del Tricolor.

No obstante señaló que en el futbol todo puede pasar, por lo que tiene confianza en que Honduras elimine al plantel dirigido por Juan Carlos Osorio, ya que el partido con México es especial y es un clásico.

El timonel defendió el trabajo de su compatriota Osorio al indicar que ha diseñado partidos buenos, de pronto los importantes no ha podido, pero vendrá el momento, creo que ese es el proceso.

El diario Diez de Honduras lanzó un mensaje a Osorio al publicar en su portada el encabezado ¿Estás nervioso güey?, en alusión al duelo por el pase a la semifinal y al momento que atraviesa el timonel, quien se encuentra suspendido por agredir al cuerpo técnico en duelo contra Portugal.

Por su parte, Juan Carlos Osorio negó que la falta de refuerzos para la segunda fase de la Copa Oro sea por una mala planeación de su equipo al dejar claro que conocían bien el reglamento del certamen.

Queríamos traer a cinco jugadores que estaban en la lista de 40 y que estuvieron en Rusia, pero sólo vino Luis Reyes. Que otros elementos no hayan podido venir o sus clubes no los hayan cedido, es cuestión de la FMF y los equipos.

Al hablar sobre Honduras, su siguiente rival, indicó que será un reto interesante ya que el adversario saldrá a la cancha con jugadores base que ha usado en eliminatoria mundialistas y añadió que el plantel catracho saldrá con un equipo atlético y rápido.