Espectáculos
Ver día anteriorLunes 17 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luc Besson apuesta 180 mdd a fantasía espacial
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de julio de 2017, p. a15

Los Ángeles.

Con un presupuesto de 180 millones de dólares, dos estrellas relativamente nuevas y un material bastante oscuro, el director francés Luc Besson apuesta todas las fichas en Valerian y la ciudad de los mil planetas.

Esta fantasía espacial es la producción de cine independiente más costosa jamás hecha y llegará a la gran pantalla el 21 de julio en Estados Unidos y en agosto a América Latina.

El estudio de Besson EuropaCorp reportó pérdidas por 135 millones de dólares en el pasado año fiscal después de varios fracasos de taquilla que incluyen 9 Lives, Presencia siniestra, Sola contra el poder y El círculo.

La compañía ahora busca convertir a Valerian..., protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, en una franquicia y necesita que sea un gran éxito para justificar una secuela.

La historia ha sido una pasión para el cineasta desde que con 10 años leía la historieta Valérian y Laureline sobre dos agentes intergalácticos en su casa en una zona rural a las afueras de París.

Escape para ser libre

Ese era probablemente mi único escape para ser libre, para imaginar, soñar, lo recuerdo muy claro, aseguró Besson, de 58 años, quien recordó cómo estaba embelesado por Laureline.

Era libre, era una dura, matando extraterrestres. La primera imagen de esta mujer era muy fuerte y me enamoré de inmediato, era muy sexy, recordó.

El joven Besson devoró los 22 volúmenes de la serie escrita por el francés Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mezieres.

Valerian y la ciudad de los mil planetas se ubica en el siglo XXVIII y trata de los esfuerzos de los agentes Valérian y Laureline para salvar la vasta estación espacial Alfa, hogar de varias especies de todo el universo y amenazada por fuerzas oscuras.