Espectáculos
Ver día anteriorLunes 17 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rindieron tributo al autor de la música de Quisiera ser millonario

Premian en festival de Nueva York a estrellas de Bollywood
Foto
La celebración fue una mezcla de música y modaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de julio de 2017, p. a15

East Rutherford, EU.

Las estrellas de Bollywood brillaron la noche del sábado durante la entrega de premios del cine indio en Nueva York, en una celebración que mezcló música y moda.

El show, que cada año se efectúa en una ciudad del mundo diferente, tiene una audiencia media de 800 millones de personas.

El estadio MetLife, situado en Nueva Jersey, cerca de Nueva York, se vistió de gala para recibir a Salman Khan, Katrina Kaif, Shahid Kapoor y Saif Ali Khan, algunos de los actores más famosos de la industria india.

La entrega de premios, equivalente al Óscar de Bollywood, es el plato fuerte de un festival de tres días que homenajeó el viernes a A.R. Rahman, compositor de la música de la laureada Quisiera ser millonario (2008). El cine indio está cada vez más presente en Estados Unidos por la boyante economía del gigante asiático, su presupuesto para hacer películas, el aumento de la diáspora y su creciente popularidad entre inmigrantes afganos, árabes, rusos y caribeños.

El mundo necesita películas de Bollywood por su alegría, risas, bailes y fiestas, aseguró Anil Kapoor, uno de los protagonistas de la cinta Quisiera ser millonario.