Capital
Ver día anteriorLunes 17 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contará con vehículos eléctricos: Müller

Se destinarán más de $100 millones al programa Ecobici
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de julio de 2017, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá más de 100 millones de pesos en la ampliación del programa Ecobici y la renovación del parque vehicular, lo cual incluye la instalación de 28 cicloestaciones multimedia con 340 bicicletas eléctricas en tres delegaciones, señaló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García.

Al inaugurar una biciescuela de verano en el bosque de Tlalpan, señaló que 42 millones serán para adquirir más de 3 mil 200 nuevas bicicletas mecánicas y 60 millones más para la ampliación del programa Ecobici, lo que implica infraestructura, operación y mantenimiento de las nuevas cicloestaciones hasta diciembre.

En el caso de las unidades eléctricas, manifestó que su uso no significará un costo mayor al que actualmente se paga y que la decisión de que éstas operen en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez se debe a que en esas demarcaciones se concentra el mayor número de viajes laborales y de esta forma se promueve el uso de la bicicleta como transporte público.

Por otra parte, la funcionaria dijo que se renovará la ciclovía del Paseo de la Reforma, incluido el balizamiento y la incorporación de semáforos para ciclistas. Señaló que para el caso del tramo de Lieja a Periférico, una de las opciones que se analiza es conectarla con la de calzada Ghandi en sus dos extremos.