Política
Ver día anteriorViernes 14 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por concluir, las asambleas previas a la nacional del PRI: Ochoa Reza
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de julio de 2017, p. 9

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que los trabajos a escala distrital, municipal y estatal rumbo a la asamblea nacional del partido, a celebrarse el 12 de agosto, están por concluir, y anunció que a la reunión plenaria –en la que se ratificarían eventuales cambios estatutarios y en otros documentos– asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.

Entrevistado en el Instituto Nacional Electoral, comentó que se han efectuado más de 3 mil 100 asambleas municipales, sectoriales, de organizaciones y estatales, en las que han participado 340 mil militantes con el propósito de integrar las mejores propuestas de cara a la contienda electoral de 2018.

“Se busca que quede acreditada la visión del PRI para el desarrollo presente y futuro de México, y que en un análisis crítico, autocrítico, pero sobre todo propositivo, el tricolor ofrezca a la sociedad, a partir de los trabajos de la asamblea nacional, la propuesta de país”.

–¿Qué responde a los ex líderes que piden que la designación del candidato a la Presidencia no se dé por dedazo, sino que se abra a la militancia?

–La asamblea nacional tendrá oportunidad de discutir sobre los métodos para determinar los procesos de elección y designación de candidatos para elecciones futuras.

–¿Cuál es la propuesta de la dirigencia del PRI sobre el método de elección de candidatos?

–El procedimiento para presentar propuestas viene de las asambleas municipales a las estatales, las de los sectores y las organizaciones del partido, y todas se vierten en la discusión temática.

Ochoa informó que este fin de semana, con la asamblea regional del estado de México, concluirá la fase de las estatales.