Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a la española Muguruza, quien superó sin problemas a la eslovaca Rybarikova

Venus Williams derrota a Johanna Konta; disputará su novena final de Wimbledon
Foto
Con 37 años, Venus Williams buscará su sexto título en la hierba inglesa del All England ClubFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de julio de 2017, p. a15

Londres.

Con una exhibición de saque y potencia, Venus Williams avanzó a su novena final de Wimbledon, y primera desde 2009, al derrotar 6-4 y 6-2 a la británica Johanna Konta, y buscará su sexto título en la hierba inglesa ante la española Garbiñe Muguruza, quien arrolló por doble 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova.

A sus 37 años, Williams es la finalista de mayor edad en el All England Club desde 1994, cuando Martina Navratilova fue subcampeona a esa misma edad. La estadunidense también frenó el intento de Konta de convertirse en la primera mujer británica que gana Wimbledon en 40 años.

No debería pedir algo más, pero un triunfo sería increíble dijo Williams. No va a ser algo que se dé por hecho, pero lo voy a dar todo, afirmó Venus, quien intentara ganar su octavo trofeo de Grand Slam.

Su más reciente título de Wimbledon fue en 2008, cuando derrotó a su hermana menor, Serena, quien la derrotó al año siguiente.

Desde entonces, Williams reveló que le diagnosticaron síndrome de Sjogren, que puede menguar la energía a los que lo padecen y provoca dolor en las articulaciones. Con el paso el tiempo surgieron interrogantes sobre si se retiraría, al tiempo que perdía los partidos durante la primera ronda de torneos de Grand Slam. Pero siguió adelante, recuperó nivel y actualmente es la número 11 del ranking mundial.

Venus, décima preclasificada en Londres, participará en su segunda final de Grand Slam de la temporada, la número 16 de su carrera, esta vez contra Muguruza, sembrada cuatro.

Ella sabe cómo jugar, especialmente esta final, dijo Muguruza, subcampeona de Wimbledon en 2015 y campeona del Abierto de Francia en 2016. Va a ser otra final histórica.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambas jugadoras, el primero en césped, con ventaja de tres victorias en pista dura para Venus y uno para la española en arcilla, conseguido este año en Roma.

Williams llegó a Inglaterra unas semanas después de haber estado en un choque de dos autos en Florida; no mucho después, un pasajero del otro carro murió. En su conferencia de prensa inicial, Venus lloró cuando se le preguntó sobre el percance. Su entrenador David Witt dijo que Williams ha intentado concentrarse en el tenis.