Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La representación de la hoja de maple es el líder del sector A

Ticos y canadienses buscan asegurar la clasificación a cuartos de final
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de julio de 2017, p. a13

Dallas.

Costa Rica y Canadá lideran el grupo A de la Copa Oro; sin embargo, Honduras y Guayana Francesa aún mantienen opciones de avanzar a los cuartos de final del torneo, en la última fecha de la etapa inicial de la llave.

Los cuatro combinados cerrarán su participación en la fase de grupos del certamen este viernes en el Toyota Stadium de Dallas, Texas, con los partidos Costa Rica-Guayana Francesa y Honduras-Canadá.

Todos vienen de una desteñida segunda fecha disputada el pasado martes, con empates entre Costa Rica y Canadá (1-1) y entre Honduras y Guayana Francesa (0-0).

El resultado fue especialmente negativo para los catrachos, pues se vieron en aprietos frente al equipo caribeño, que nunca había jugado una Copa Oro y es considerado el más débil de los cuatro.

Tras dos fechas, Canadá y Costa Rica lideran el grupo con cuatro puntos cada uno, aunque los norteamericanos llevan ventaja por diferencia de goles. En el fondo de la tabla, Honduras está empatado con Guayana Francesa con una sola unidad. No obstante; la clasificación a cuartos de final está en el aire, pues una caída de los dos líderes crearía una situación en la que todos los equipos tendrían cuatro puntos.

En el primer duelo de esta noche, los ticos se perfilan como favoritos frente al conjunto caribeño, pese a que éste mostró buenas condiciones en sus dos compromisos iniciales.

Para Costa Rica, su principal dificultad son las lesiones que, tras el partido del martes, dejaron fuera del torneo a su atacante Joel Campbell, mientras en el duelo inicial causaron baja el lateral Bryan Oviedo y el volante Johan Venegas.

El técnico de los ticos, Óscar Ramírez, adelantó que podría hacer variantes en su alineación para observar jugadores que aún no han tenido oportunidad de actuar en la Copa Oro, incluido el ariete Ariel Rodríguez, pedido a gritos por la prensa local.

Estoy buscando el momento para darle el espacio a Ariel y pueda entrar desde el inicio. Para este partido que viene, varios muchachos de los que queremos ver, van a jugar, declaró Ramírez.

En el segundo encuentro de este viernes, los hondureños llega obligados ante el equipo de la hoja de maple a buscar su primera victoria en lo que va del torneo de naciones de la Concacaf, en el que arrastra una derrota frente a Costa Rica y un empate ante los caribeños.

Pese al mal juego del martes, el defensa hondureño Maynor Figueroa consideró que estamos bien, y contra Canadá tendremos una final.

Por su parte, el técnico de Canadá, el ecuatoriano Octavio Zambrano, destacó que un resultado favorable ante Honduras permitirá coronar la buena marcha de su equipo en el torneo.

Hemos cubierto dos partidos importantes con resultados positivos, pero debemos asegurar el pase a los cuartos de final en el duelo ante Honduras, expresó.