Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Narro a redoblar esfuerzos por la salud de las mujeres en AL
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. 34

La salud de las mujeres es aún una asignatura pendiente en América Latina, aseguró el secretario de Salud, José Narro Robles, quien hizo un llamado a las naciones de la región a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de calidad a lo largo de toda la vida de ese sector.

Al dirigirse en videomensaje a los ministros de salud del continente, reunidos en el Foro de Derechos e Igualdad en la Salud de las Mujeres –organizado por el Ministerio de Salud de El Salvador y el Fondo de Población de las Naciones Unidas–, Narro reconoció que todavía hay muchos pendientes, que constituyen una deuda y a la vez un compromiso para alcanzar el bienestar de las mujeres. Tenemos que seguir trabajando para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes, situación que duele mucho, así como en el combate de algunas patologías que afectan de manera particular a la población femenina en la región, puntualizó.

Lo que se busca en México es un estilo de vida más saludable para niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y mujeres de 65 años y más, con mejor acceso y mayor calidad de servicios médicos, subrayó.

Asimismo, señaló que cuando se logre la prestación de servicios para todas y se consiga incluir a la mujer en el desarrollo, entonces podremos estar tranquilos y satisfechos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, asistió a este foro en representación de Narro y participó con el tema Avances y desafíos en los derechos e igualdad en la salud de las mujeres.