Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Darán a Trump mil 600 mdd para el muro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. 11

Washington.

Los republicanos de la Cámara de Representantes aceptaron ayer la petición del presidente estadunidense Donald Trump de mil 600 millones de dólares para erigir el muro fronterizo, y 7 mil millones para la oficina encargada de detenciones y deportaciones migratorias.

Los recursos están contenidos en la propuesta presupuestal de la mayoría republicana del Comité de Gastos de esa cámara para 2018, que contempla un total de 44 mil 300 millones de dólares en fondos para el Departamento de Seguridad Nacional.

El comité toma seriamente su papel de salvaguardar nuestra parte y proteger a nuestros ciudadanos. Es un enfoque balanceado que incrementa nuestras capacidades y alistamiento, señaló su presidente, Rodney Frelinghuysen.

Los demócratas, que bloquearon con éxito los fondos para el muro en el presupuesto suplementario del 2017, consideraron ese gasto un dispendio.

El propósito de la iniciativa es hacer más seguras a las comunidades, y este muro sin sentido no hace nada para lograr eso, aseveró la demócrata Nita Lowey.