Política
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rick Perry se reunirá con Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell

Titular de Energía de EU llega mañana al país; buscará fortalecer la asociación en la materia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. 11

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, viajará a la Ciudad de México este jueves y se reunirá con su homólogo mexicano, Pedro Joaquín Coldwell, así como con el presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario estadunidense dialogará con funcionarios mexicanos sobre la asociación en materia energética que hay entre los dos países, así como los avances registrados en la reforma a este sector, informó el Departamento de Energía de la nación vecina.

Después de haber recibido este año el Reconocimiento de buen vecino (Good neighbor award), por parte de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Perry y el Departamento de Energía sostienen el compromiso de mantener y fortalecer esta asociación, añadió la dependencia en un comunicado.

Se tiene programado al término de la reunión con Joaquín Coldwell que ambos secretarios den un mensaje a los medios de comunicación.

En los meses recientes diversos funcionarios estadunidenses han visitado el país. Entre ellos están los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly, para dialogar sobre la agenda binacional.