Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se va James Rodríguez al Bayern Munich dos temporadas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. a10

Madrid.

El futbolista colombiano James Rodríguez jugará cedido en el Bayern Múnich las dos próximas temporadas, según anunció hoy el Real Madrid, propietario de sus derechos.

El Bayern Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión, agregó el club español en un comunicado. El equipo bávaro también confirmó la operación: James Rodríguez firmará su nuevo contrato en Múnich tras haber superado las pertinentes pruebas médicas.

El Bayern pagará 10 millones de euros (unos 11,4 mi- llones de dólares) por la cesión y otros 35 si hace efectiva la compra dentro de dos años. Si a ello se le suman los 10 millones de euros con impuestos que cobraba anualmente James, el Real Madrid podría completar una operación de 65 millones de euros en 2019.

Sería una cantidad 15 millones de euros inferior a la que pagó el Real Madrid en 2014 al Mónaco por un futbolista convertido en estrella por su actuación en el Mundial de Brasil.

Real Madrid y Bayern Múnich cerraron el acuerdo en una operación relámpago realizada justo antes de que el delantero se montara en el avión con destino a Los Ángeles, donde el equipo español iniciará la primera parte de su pretemporada.

Ahora James, de 25 años, volará a Múnich para hacerse la revisión médica y ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti, técnico que lo tuvo hace tres años y que sacó el mejor rendimiento del colombiano.