Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Personal de la SSP proporciona ayuda a automovilistas y peatones

Provoca lluvia caos vial y daños a inmuebles
Foto
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó elementos en las zonas de la capital donde la lluvia de la tarde y noche de ayer ocasionó anegaciones, para auxiliar a la poblaciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de julio de 2017, p. 30

La intensidad de las lluvias que se registraron la tarde de ayer en el norte y oriente de la Ciudad de México ocasionó severos daños en vialidades, infraestructura hidráulica y en parte del sistema de transporte público, lo que obligó a las autoridades capitalinas a declarar la alerta roja en la delegación Gustavo A. Madero, que –de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil local– se toma en los momentos de gran peligro, en especial ante catástrofes naturales.

La precipitación pluvial –catalogada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) de atípica– se presentó aproximadamente a las seis de la tarde y duró cerca de una hora y 10 minutos, tiempo en el cual afectó, sobre todo, a las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Tramos de vialidades como Insurgentes, Lázaro Cárdenas, Circuito Interior e Ignacio Zaragoza colapsaron al presentar encharcamientos que en algunos casos alcanzaron más de 50 centímetros de altura, impidiendo el tránsito normal de vehículos o de unidades del Metrobús; un panorama similar se observó en el paradero de Indios Verdes.

El agua también anegó partes de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre ellas 18 de Marzo y Lindavista.

El Hospital General de La Villa (en la Gustavo A. Madero), por segundo día consecutivo resultó afectado por la fuerte lluvia. La Secretaría de Salud local reportó filtraciones de agua en el cuarto de lavandería y en el estacionamiento, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos, y de limpia del nosocomio realizaron labores de desagüe. Al cierre de esta edición, la dependencia reportó que el hospital operaba de manera normal.

Bomberos y policías capitalinos trabajaron buena parte de la noche para reducir los problemas de las lluvias.