Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Violan norma 167 de control vehicular

Profepa sanciona con $66 millones a 116 verificentros
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. 29

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en un año ha impuesto sanciones por 66 millones 761 mil pesos a 116 verificentros que no han cumplido con la norma emergente 167 de control vehicular.

Detalló que desde que en julio de 2016 entró en vigor esta regulación, ha realizado 399 visitas a unidades y verificentros en la Ciudad de México y los estados de Hidalgo, México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

La dependencia vigila el cumplimiento de la norma emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que se realizan las pruebas designadas para cada tipo de vehículo.

En un comunicado la Profepa explicó que las irregularidades que ha detectado han sido sancionadas, ya sea que hayan ameritado o no suspensión de las líneas de verificación.

Suspenden 426 líneas de medición

Detalló que resultado de las visitas de inspección a los centros y unidades de verificación vehicular en la megalópolis, suspendieron un total de 426 líneas de medición a 151 instalaciones. Retiraron sellos de clausura a 339 de esas líneas luego de haber corregido las irregularidades encontradas.

Las sanciones que suman 66 millones 761 mil pesos, equivalen a casi 600 mil pesos en promedio a cada uno de los verificentros que no han cumplido con la norma emergente 167.

En la actualidad continúan suspendidas otras 87 líneas de verificación en 46 unidades y centros de verificación debido a que no han dado cumplimiento a lo establecido en la legislación.