Política
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a 13 personas en Zacatecas y Chihuahua

Robo a joyería se suma a serie de grandes atracos perpetrados en Cuernavaca
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. 6

Un grupo de 10 hombres armados y encapuchados robó una joyería ubicada en la plaza Galerías de la colonia Delicias de Cuernavaca, Morelos, en los primeros minutos de ayer, informaron fuentes policiacas. El monto de lo sustraído asciende a más de 4 millones de pesos.

Versiones de trabajadores refieren que los sujetos también llevaban equipo especial y herramienta para abrir las puertas principales y las vitrinas de la joyería.

La plaza Galerías Cuernavaca cuenta con seguridad privada; sin embargo, los ladrones aparte de amagar y sorprender a los vigilantes robaron lo que quisieron, pues la policía del mando único llegó cuando los asaltantes ya habían huido en varias camionetas en las cuales llegaron al lugar.

Este robo fue cometido horas después de que en las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca se perpetró un asalto. Reportes policiacos refieren que el domingo anterior hombres armados sometieron y amarraron al velador, para llevarse dinero de la caja del organismo.

En semanas recientes hubo dos asaltos masivos: uno durante una fiesta en un salón de eventos sociales y el otro en el hotel casa Laam, ubicado en el centro de Cuernavaca. En ambos casos los asistentes fueron amagados por sujetos armados.

En tanto, autoridades de Zacatecas y Chihuahua reportaron el homicidio violento de 13 personas, cinco en la primera entidad y ocho en la segunda, entre ellas una joven de 25 años, de profesión enfermera y modelo de videos, a quien le dispararon en 14 ocasiones cuando estaba en un negocio familiar.

Liz Portillo fue blanco de un sujeto que llegó en un automóvil al comercio, ubicado en la colonia Zootecnia de la ciudad de Chihuahua, y disparó en contra de su víctima en repetidas ocasiones y huyó.