Cultura
Ver día anteriorMartes 11 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unos 250 integrantes de las fuerzas armadas apreciaron esa muestra en Bellas Artes

Más de 78 mil personas han visitado la exposición Picasso y Rivera

Comienzan actos previstos en convenio firmado por las secretarías de Cultura y Defensa Nacional

Foto
Militares en el Museo del Palacio de Bellas Artes, durante su visita a la muestra Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo, que concluirá el 10 de septiembreFoto cortesía del INBA
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de julio de 2017, p. 8

Ayer, 250 integrantes de las fuerzas armadas se sumaron a los 78 mil visitantes que ha recibido la exposición Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo, en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Se iniciaron así las acciones del convenio firmado el día anterior entre las secretarías de Cultura y de la Defensa Nacional (Sedena).

Tales acciones consisten en el establecimiento de brigadas artísticas en albergues temporales de comunidades afectadas por desastres naturales; la capacitación de bibliotecarios militares como promotores de lectura; la impartición de conferencias y talleres de danza, música y teatro, y la restauración del salón de actos del Colegio Militar de Popotla.

Esta primera actividad estuvo encabezada por Lidia Camacho, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y el oficial mayor de la Sedena, Daniel Velasco.

Revisión de dos grandes pintores

Hasta el momento, la muestra Picasso y Rivera: conversaciones a través del tiempo ha recibido a más de 78 mil visitantes.

La exhibición es resultado del trabajo de colaboración entre los museos del Palacio de Bellas Artes y de Arte del Condado de Los Ángeles, mediante un proyecto programado desde 2014 para presentar por primera vez una revisión conjunta del trabajo de los dos grandes pintores a través de su obra y un amplio programa de actividades paralelas.

La exposición, que concluirá el 10 de septiembre, se puede visitar en el recinto de avenida Juárez, esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro.