Política
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a nueve personas en Chihuahua y Baja California

Matan a restaurantero en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. 12

El dueño del restaurante La Porfiria, ubicado en la carretera estatal 100 El Colorado-Huigerillas, municipio de El Marqués, Querétaro, dos de sus escoltas y un civil fueron asesinados, así como dos personas más resultaron lesionadas en un ataque armado, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia informó que una persona desconocida ingresó la tarde del domingo al establecimiento comercial y se dirigió a una zona privada, donde se encontraba el propietario del negocio y sus escoltas, a quienes les disparó con arma de fuego.

Detalló que el propietario del negocio –de quien no se dio a conocer el nombre, ya había sufrido un intento de secuestro–, y sus acompañantes eran originarios de Michoacán y llegaron a Querétaro para festejar el aniversario del restaurante.

Los dos heridos fueron trasladados a un hospital de la capital queretana y al cierre de la edición se desconoce el móvil de estos homicidios; sin embargo, personal de la FGE resguardó el lugar y trabajaba con los trabajos periciales correspondientes.

Nueve personas fueron asesinadas en distintos eventos ocurridos en Chihuahua y Baja California en horas recientes, además de que elementos de la Gendarmería Nacional arribaron a Cajeme, Sonora, para reforzar la seguridad en ese municipio, informaron autoridades policiacas y estatales.

Sin dar un número exacto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que la llegada de elementos de la Gendarmería a Cajeme, responde al incremento de homicidios dolosos registrados en este municipio en los pasados dos años, un total de 325.

La mandataria aclaró que los mil elementos del Ejército que llegaron en marzo pasado se encuentran en funciones para blindar a Sonora.