Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hojas de Té, espacio capitalino dedicado a este género, lleva su espectáculo al Lunario

Baile, música y cante se unen para festejar que el flamenco se mantiene como arte vivo

Marién Luévano, Selene González y Gerardo El Carrizo, entre los asistentes a la velada

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. a14

Hojas de Té es un espacio capitalino que durante más de cuatro años ha mostrado lo mejor del arte gitano por medio de sus Noches Flamencas, en las que ha contado con diversos exponentes del género.

Para celebrar el primer centenar de esas veladas semanales, el 12 de julio presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el espectáculo Noche Flamenca Vol. 100, en el que reunirá a 15 artistas de la escena nacional y de España.

El baile, el toque y el cante se combinarán en esta velada para celebrar que el flamenco se ha mantenido como un arte vivo que cada vez seduce a más público mediante espacios que se han sumado a su conservación y difusión, como Hojas de Té, centro cultural y experimentación artística donde se imparten clases y se organizan tablaos y veladas en torno a este género.

Tablao

Desde su apertura en 2004, el Lunario del Auditorio Nacional también ha abierto un espacio al arte gitano en su programación y esta vez volverá a convertirse en un tablao flamenco, sobre el cual los bailaores mostrarán sus mejores pasos y los músicos y cantantes sus mejores notas, en un programa que incluirá Soleá por bulerías, Baile por seguiriya, Baile por alegrías y más.

Foto
El próximo miércoles los bailaores mostrarán sus mejores pasos y los músicos y cantantes sus mejores notasFoto cortesía de la producción

Entre los bailaores que actuarán en la gala están Marién Luévano, Selene González, Pilar Fernández y Armando Tovar, quienes se han formado en las escuelas más importantes de España y México, y mostrarán sobre el escenario su técnica, experiencia y sentimiento para hacer de Noche Flamenca Vol. 100 un momento inolvidable.

En cuanto a los músicos y cantantes, también originarios de España y México, todos poseen un profundo conocimiento sobre el flamenco, arte gitano del que transmitirán su esencia y emoción por medio de sus voces e instrumentos. Al toque estarán Gerardo El Carrizo, Anwar Miranda y Alfredo Millán, mientras Ulises Martínez se encargará del violín y la dirección musical. En el cante estarán José Díaz El Cachito y Mario Díaz.

Noche Flamenca Vol. 100 se presentará el 12 de julio a las 21 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec costado poniente del Auditorio Nacional). Boletos, de 300 a 380 pesos, disponibles en las taquillas del foro sin cargo extra y en el sistema Ticketmaster.