Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hamilton queda en tercer sitio, pero por sanción saldrá octavo

Bottas supera a Vettel y gana la pole en el Gran Premio de Austria
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de julio de 2017, p. a15

Spielberg.

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, superó al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y se apoderó de la primera posición en la parrilla del Gran Premio de Austria, donde el británico Hamilton clasificó en el tercer sitio pero comenzará desde el octavo, pues fue sancionado cinco puestos por realizar cambios indebidos a la caja de velocidades durante el caótico Gran Premio de Azerbaiyán, disputado hace dos semanas en Bakú.

El finlandés largará este domingo desde el puesto de honor por segunda vez en su carrera. Ambas han sido en esta temporada que se incorporó a Mercedes. La pista de Spielberg parece venirle bien a Bottas, quien subió por primera vez al podio aquí hace tres años, tercero con la escudería Williams.

Las vueltas fueron mejorando y mejorando. Mañana seguro tendremos una gran lucha, consideró Bottas, quien se ubica tercero en el campeonato, pero está 42 puntos debajo del líder Vettel.

Estoy seguro de que Lewis tiene todavía tiempo para recuperarse y dar puntos al equipo, dijo Bottas sobre Hamilton.

Entre los varios incidentes durante la carrera en Bakú, destacó el de los punteros y favoritos al título, cuando el alemán le cerró el paso al británico y lo impactó por un costado.

Por la mañana, casi al final de la tercera y última práctica, Hamilton se salió de la pista, y el humo comenzó a emanar de un costado de su bólido por una falla en los frenos, pero el equipo lo tuvo listo para la clasificación.

La penalización representa otro golpe para Hamilton, quien está 14 puntos debajo de Vettel después de ocho carreras. Ambos pilotos han conseguido tres triunfos en la campaña.

Otro duelo a seguir será el del mexicano Sergio Pérez y su compañero francés en Force India Esteban Ocon, enfrentados desde hace dos carreras y que en la parrilla de salida de Austria sólo estarán separados por Hamilton, octavo tras su sanción.

Checo Pérez enfrentó diversos percances en su monoplaza. En el entrenamiento previo a la calificación se ubicó hasta el puesto 18 y tuvo que trabajar mucho en el auto para reponer la distancia con Ocon, quien se mantuvo delante del mexicano hasta que en la tercera sesión calificada lo superó.

Entendimos el auto, qué estaba pasando con todo e hicimos algunos ajustes que nos ayudaron mucho. Creo que mañana vamos a estar mucho más competitivos en la carrera. Con la sanción a Hamilton es importante ganar una buena posición para la arrancada, señaló Pérez.

En la carrera siempre nos acercamos a los Red Bull, pero en esta pista van bastante mejor que nosotros, y aunque no tengo muchas esperanzas de que mañana estemos cerca de ellos. Todo puede pasar y con la lluvia será otra carrera, anotó el piloto jalisciense.