Política
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura en Tampico jornada de afiliación al Seguro Popular

No habrá más basificaciones en el sector salud en este sexenio: Narro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. 9

Tampico, Tamps.

No habrá más basificaciones de personal en el Sistema de Salud Pública en lo que resta del sexenio de Enrique Peña Nieto, anunció ayer el titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles.

Aseguró que se entregará a la justicia a todo funcionario que incurra en delitos al manejar fondos destinados a la salud de los mexicanos, y consideró doblemente irracional, criminal, delincuencial, fallar con los recursos públicos en materia de salud.

Narro Robles, quien encabezó en Tampico la Jornada de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular en el sur de Tamaulipas, reconoció que en México hacen falta médicos y enfermeras, y aseguró que Peña Nieto ya cumplió el compromiso pactado con gobernadores, sindicato y personal de salud al basificar a 65 mil trabajadores de 2014 a la fecha.

Acerca de las irregularidades en la Secretaría de Salud, advirtió que “en cuanto encontremos desvío seguiremos actuando de la misma manera con las denuncias penales correspondientes; el gobierno, sin importas el nivel, federal, estatal o municipal, debe garantizar que los recursos se apliquen correctamente.

En salud no puede haber desvíos. Es doblemente irracional, criminal, delincuencial fallar con los recursos públicos en materia de salud.

En este contexto, antes del arribo de José Narro, personal del Hospital General Doctor Carlos Canseco, de Tampico, denuncio ante la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, que en ese nosocomio con una sola jeringa se aplica todo el medicamento de 24 horas.

Los empleados del hospital dieron a conocer que trabajan bajo protesta por las escasez de medicinas y equipo en las clínicas de Tamaulipas, además que más de 3 mil médicos y enfermeras reclaman basificación y garantías laborales.