Política
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operativo federal y estatal realizado entre el 24 y 30 de junio

Asegura PGR más de 65 mil litros de hidrocarburo robado en Puebla
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. 6

En coordinación con autoridades federales y del estado de Puebla, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 65 mil litros de hidrocarburo entre el 24 y el 30 de junio.

El Ministerio Público Federal inició 52 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo, de las cuales 38 se registran con aseguramiento, 45 se iniciaron sin personas en detención y siete con aprehendido. Durante estas acciones fueron detenidas ocho personas, se localizaron seis tomas clandestinas y se aseguraron 53 vehículos.

En el periodo mencionado, los elementos de la Policía Federal (PF) confiscaron 3 mil 220 litros de hidrocarburo, cuatro vehículos y detuvieron a tres personas; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguraron 55 mil 458 litros de hidrocarburo y 41 vehículos, por parte de elementos de las policías de distintos municipios.

En tanto, la Policía Federal aseguró este jueves dos camionetas que transportaban más de mil litros de hidrocarburo en inmediaciones de la colonia La Pera, municipio de Nacajuca, Tabasco, donde personal de la División de Gendarmería realizaba un recorrido de seguridad, el cual derivó en la localización de dos vehículos de carga en aparente estado de abandono.