Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Justin Gatlin dominó los 100 en la Liga de Diamante suiza

El sudafricano Van Niekerk impone la mejor marca del año en 400 metros
Foto
Van Niekerk, vigente campeón mundial y olímpico, registró 43 segundos y 62 centésimasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. a15

Lausana.

El sudafricano Wayde van Niekerk, el hombre más rápido de la vuelta de pista, estableció la mejor marca mundial de la temporada en los 400 metros, con un crono de 43 segundos y 62 centésimas, que le sirvió para llevarse la victoria en la reunión de Lausana, octava etapa de la Liga de Diamante.

Van Niekerk, vigente campeón mundial y olímpico, superó en la ciudad suiza a dos atletas de Botsuana, Baboloki Thebe (44.02) e Isaac Makwala (44.08), segundo y tercero, respectivamente.

El sudafricano, que batió el récord del mundo en la final de los Juegos de Río (43.03), quebró este jueves la marca de la reunión de Lausana, que ostentaba desde 1996 el estadunidense Michael Johnson, quien también poseía la primicía del orbe en la justa brasileña.

También se lograron otras marcas del año con la rusa Maria Lasitskene (antes Maria Kuchina) fue la ganadora con 2.06 metros, el etíope Muktar Edris, 12.55.23 minutos en los 5 mil, así como en lanzamiento de jabalina con la croata Sara Kolak, campeona olímpica en Río, 68.43.

En tanto, el estadunidense Justin Gatlin, vigente subcampeón mundial y olímpico de los 100 metros, se impuso en la prueba con un tiempo de 9.96 segundos, a una centésima de su mejor crono de la temporada, que logró en junio en Sacramento.