Capital
Ver día anteriorViernes 7 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pasajero dispara a delincuente y huye

Un muerto y un herido, en 2 asaltos en transporte público
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de julio de 2017, p. 28

En hechos por separado, ayer salieron a relucir armas de fuego en el transporte público, con saldo de un delincuente muerto y un policía lesionado.

Cerca de las 7 de la mañana, la policía acudió a la calle Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Pensil, donde estaba el autobús con número económico 131-00-86 –que circula sobre el corredor Pantitlán-Tepito-Toreo– y en cuyo interior yacía el cuerpo sin vida de un joven de aproximadamente 25 años.

Según los testimonios, el occiso intentó, pistola en mano, despojar de sus pertenencias a los pasajeros, pero una persona sacó un arma de fuego y le disparó causándole la muerte, y posteriormente bajó para perderse en las calles de esa zona.

Casi al mismo tiempo, pero en calles de la delegación Iztapalapa, policías de la Unidad de Protección Ciudadana acudieron a la esquina de Eje 5 Sur y Eje 3 Oriente, colonia El Triunfo, luego de que operadores del Centro de Control y Comando (C2) oriente reportaron un robo en transporte público.

Al llegar los agentes encontraron lesionado al policía Joaquín Acebo Trejo, quien viajaba como pasajero en un microbús de la ruta 10, que va del Aeropuerto a Mixcoac, en el cual se subieron tres sujetos para asaltar a los pasajeros.

De acuerdo con testimonios de usuarios, el policía lesionado se negó a entregar sus pertenencias y uno de los delincuentes le disparó y lo hirió de bala en la pierna derecha, por lo que fue internado en el hospital Mocel.