Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El torneo, con siete top 50 internacionales

Tomas Berdych jugará el Abierto de Los Cabos
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de julio de 2017, p. a15

El checo Tomas Berdych, número 15 del mundo, y el croata Ivo Karlovic, campeón defensor, encabezan la lista de jugadores en el segundo Abierto de Los Cabos, torneo ATP 250 que se juega por segunda vez en México, del 31 de julio al 5 de agosto, y del que se espera un progreso en el impacto tenístico ahora que no quedó en medio de un certamen grande, como el año pasado que fue eclipsado por los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Berdych aceptó el wild card para el torneo que reunirá a siete jugadores top 50 del mundo, como el estadunidense Sam Querrey, quien regresa al país tras ganar en marzo el Abierto Mexicano de Acapulco, y por la armada española, Feliciano López, 28 del mundo, Albert Ramos-Vinolas (22) y Fernando Verdasco (35).

Ivo Karlovic (23) y Feliciano López son los protagonistas de la final en 2016 en el torneo que se juega en el Delmar International School, en Cabo del Mar, y que forma parte de la temporada en cancha dura que antecede al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año. Reparte una bolsa 780 mil dólares y 250 puntos al ganador.

Las figuras invitadas llegan en grandes momentos en sus carreras. López destaca en la temporada en pasto como monarca en Queens y antes fue finalista en Stuttgart. Ramos-Vinolas llegó a la final del Masters 1000 de Montecarlo y perdió ante Rafael Nadal, en tanto que Verdasco logró el subcampeonato en el ATP 500 de Dubai, en final ante Andy Murray.