Estados
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acompañado de su esposa anuncia un tequio por la comunidad

Alejandro Murat inaugura en Oaxaca las Fiestas de la Guelaguetza 2017
Foto
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró la edición 2017 de las Fiestas de la Guelaguetza. En un acto efectuado en el teatro Macedonio Alcalá anunció también la realización de un tequio –trabajo colectivo a favor de la comunidad– por Oaxaca, el 8 de julioFoto Jorge A. Pérez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de julio de 2017, p. 22

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Ivette Morán, inauguró la edición 2017 de las Fiestas de la Guelaguetza en el teatro Macedonio Alcalá. El mandatario asimismo anunció la realización de un tequio, trabajo colectivo a favor de la comunidad, por Oaxaca que se efectuará el 8 de julio.

La noche del domingo el titular del Ejecutivo estatal, acompañado por los integrantes de su gabinete, celebró que a dos semanas de la realización del primer Lunes del Cerro, ya se agotó 100 por ciento de las entradas para disfrutar de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Destacó que para la Guelaguetza, la fiesta étnica más grande en toda América Latina, se tienen programadas más de un centenar de actividades que se realizarán en distintos foros e incluso en las calles de la capital del estado y otros municipios para todos los visitantes, internacionales, nacionales y oaxaqueños.

De igual manera, Alejandro Murat anunció la realización de un tequio por Oaxaca, que tendrá como objetivo mejorar la imagen visual de la capital del estado.

Durante la inauguración, Murat Hinojosa realizó la entrega del recién creado galardón Guelaguetza –obra del artista Alan Paredes– a Silvia Alejandrina Márquez Medina, quien falleció recientemente y que fue incansable promotora de Las Chinas Oaxaqueñas; a Margarita Toledo, presidenta del Comité de Autenticidad de la Guelaguetza, y a Maurina Solís, por ser creadora de la coreografía del baile Flor de Piña de San Juan Bautista Tuxtepec.