Espectáculos
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer disco de un dueto de hermanos de estirpe musical

Elidian mezcla cumbia y rock en En busca de tu amor
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de julio de 2017, p. 9

El dueto formado por Elidian cumplía dos constantes: juventud y gusto por la música, aunque ellos son de la familia Mejía Avante, integrantes de la exitosa agrupación Los Ángeles Azules.

Sin embargo, los hermanos Elías y Diana se están abriendo camino con sus recursos musicales y promocionales con el disco En busca de tu amor.

Desde 2015 trabajan un proyecto musical donde la cumbia sirve de base para diferentes fusiones rítmicas donde se advierten las influencias musicales de ambos, como queda consignado en su álbum debut con los arreglos hechos a Cumbia sampuesana y El cable. Diana habla del origen de Elidian: Mi hermano empezó en una banda con sus amigos, nada que ver con la cumbia: era rock pop. Entonces fui y le dije que estaba muy padre su música, pero que le metiéramos algo para bailar. Desde ahí se trató de una fusión de nuestros gustos musicales. Desde allí empezó la unión, no sólo musical, sino también como espectáculo, porque a la hora de presentarnos vamos con bailarines y le metemos también hip hop, samba, pasitos de cumbia; en las letras, Elidian canta al amor, principalmente.

Por su parte, Elías completa el perfil de Elidian¨: “Desde niños estamos inmersos en este ámbito, pero fue requisito de nuestro papá la preparación académica; las escuelas de música me han aportado mucho; aprender música y producción me ha servido mucho en esta profesión. Pero, de todos modos, imagínate, juntar las escuelas de rock y la de cumbia y hacer ese ensamble está superinteresante, muy divertido ahora; pero cuando empezamos, no era tan fácil. En la actualidad está más abierta la posibilidad de hacer estas mezclas musicales. Pero en esa época mis amigos decían: ‘yo soy roquero, yo qué voy a hacer tocando cumbia’, era difícil convencerlos. Cumbia era sacrilegio”, apunta entre sonrisas Elías.

En estos días, su sencillo Te necesito ahora, ya está rotando en redes sociales y plataformas diversas.

Sobre En busca de tu amor, cuenta Elidian: “Este sonido que, damos a la cumbia es interesante, aunque de repente algunos opinan que no es cumbia, que suena a pop y los de pop dicen esto es cumbia… Pero para mí es música y es sólo eso; hay que abrirse a la diversidad de ritmos y sonidos”.