Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le recomendó tranquilidad porque el pase al Mundial no está en riesgo

Desafortunadas, las rotaciones de Osorio, critica Piojo Herrera

Antonio La Volpe aseguró que el colombiano desaprovecha la mejor camada de jugadores mexicanos

El defensa argentino Paolo Goltz dejó el América y fichará con Boca Juniors

Foto
Miguel Herrera comentó que no le han informado sobre la posibilidad de que el delantero Oribe Peralta vaya a la Copa Oro; él tiene que definir qué es lo mejorFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de julio de 2017, p. a10

Miguel Piojo Herrera, técnico del América, consideró que las constantes rotaciones que hace Juan Carlos Osorio, timonel de la selección nacional, en el plantel son la principal razón para no obtener resultados más sobresalientes.

La situación desafortunada del entrenador es tanta rotación y que de repente un equipo que se veía bien en las eliminatorias, en los torneos internacionales le ha costado mucho trabajo, pero bien (el funcionamiento), bien a secas, declaró el Piojo este lunes en el aeropuerto capitalino antes de viajar a Estados Unidos, donde las Águilas disputarán cuatro partidos de preparación rumbo al inicio del torneo Apertura 2017.

Asimismo, opinó que el estratega colombiano no debe caer en la desesperación ante los malos resultados, como lo hizo durante la Copa Confederaciones de Rusia, donde incluso fue expulsado en el duelo del pasado domingo, en el que Portugal arrebató el tercer lugar del torneo al combinado tricolor. 

Pierde la cabeza porque se siente en una situación donde era un penal a favor (y no lo marcaron). Se molesta y se desconcentra, pero él tendrá que trabajar y estar tranquilo. Va a llegar al Mundial, entonces que siga trabajando igual, la clasificación no está en riesgo, sostuvo el timonel azulcrema.

Por otro lado, confirmó que el defensa argentino Paolo Goltz ya se trasladó a su país para integrarse al actual campeón Boca Juniors.

Goltz ya se fue, ya pertenece a Boca, trabajamos poco, pero es un buen muchacho, le deseamos todo el éxito del mundo. Él tenía ganas de ir, señaló.

Herrera dejó en claro que no buscará un sustituto para el zaguero, aunque aseguró que aún existe la posibilidad de incorporar a otro refuerzo para otra zona.

Para ese puesto nos quedamos con la gente que tenemos, con los dos chicos Edson Álvarez y Carlos Vargas, con ellos estamos más que cubiertos. Todavía no tenemos a otro refuerzo, lo estamos definiendo, esta semana sabremos si necesitamos a alguien más, indicó.

Finalmente, el estratega precisó que por el momento no ha recibido ninguna petición de la comisión de selecciones nacionales para que el delantero Oribe Peralta participe en la próxima Copa Oro. 

A mí todavía no me han dicho nada, hay que hablar con Oribe, porque ya no es un chavito, es un tipo con 33 años y tiene que definir qué es lo mejor para él, comentó.

Que los ponga en sus posiciones

Ricardo Antonio La Volpe, ex técnico de la selección mexicana, aseguró que Osorio no aprovecha la mejor camada de jugadores que ha habido hasta el momento en el combinado nacional.

Indicó que los futbolistas no rinden debido a que el colombiano no los pone en el puesto que mejor conocen.

“Es la mejor camada de jugadores que he visto en México desde que llegué en 1979. Pero no sólo hay que tener grandes futbolistas, hay que ponerlos en las posiciones en donde más experiencia tengan, donde más destaquen.

Yo siento que tenemos la materia prima, ahora debemos saber cómo utilizarla, tenemos tiempo para trabajar un año de cara al Mundial, señaló el timonel argentino este lunes en su cuenta de Twitter.