Capital
Ver día anteriorMartes 4 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amieva insta a continuar el sistema penal acusatorio
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de julio de 2017, p. 24

El sistema penal acusatorio en la Ciudad de México debe ser progresivo, tiene que continuar con ese esquema de avance y atención a la sociedad para el cual fue diseñado, aseveró el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, quien en nombre del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró un foro sobre retos y perspectivas de este esquema en el Club de Banqueros.

Puntualizó que esto no debe verse como una contrarreforma en sentido negativo ni como el ejercicio de un liderazgo de promoción personal, sino como un compromiso general de instituciones para generar espacios de ley.

Por ello, Amieva Gálvez urgió a construir un sistema en el cual no exista injusticia ni impunidad, en el que se reflejen los valores sociales y los principios institucionales que se han aceptados por quienes participan en su aplicación, así como por la sociedad misma. En suma, un instrumento de justicia restaurativa que respete los principios éticos y los alcances de convivencia armónica de una nación.