Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El martes se discuten nuevos mecanismos

Seguirán trabajos para el congreso del IPN
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de julio de 2017, p. 23

La Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP) seguirá trabajando contundentemente, pese a que este martes el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) discutirán nuevos mecanismos para organizarlo.

Miembros de la comisión, presentaron el jueves un informe en el que dan cuenta de los avances logrados en meses recientes para armar el congreso, que estiman podría celebrarse en marzo de 2018.

Aseguraron que Fernández Fassnacht y la AGP tienen su propio proyecto de congreso y llamaron a la reflexión a las autoridades del instituto, que se acerquen al esfuerzo que estamos haciendo en la COCNP de buena fe por cumplir con un acuerdo firmado con el gobierno federal antes de dar pasos de una manera temeraria.

Indicaron que el próximo semestre trazarán una ruta de defensa jurídica y de organización y movilización para resguardar a la COCNP como única instancia legal facultada para organizar el congreso.

Fernández Fassnacht ha dicho que las últimas 21 sesiones de la comisión organizadora no han sido válidas, ni los acuerdos adoptados, porque no han tenido el quórum necesario, pues en promedio han participado menos de 50 de los más de 200 miembros que tiene la comisión.

Fernández Fassnacht y la AGP acordaron a principios del mes que si el 30 de junio la COCNP no tenía listas las bases del congreso, el 4 de julio se reunirían para definir la ruta para poder celebrarlo.