Economía
Ver día anteriorDomingo 2 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afinan norma para empresas de comunicaciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de julio de 2017, p. 15

La NOM 184 que establece las obligaciones de las compañías de telecomunicaciones, así como los derechos de los usuarios, estará lista en agosto próximo, sostuvo Carlos Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aunque no reveló cuál es el grado de avance.

Entrevistado luego de su participación en la clausura del Foro de Telecomunicaciones 2017, el funcionario federal dijo que la norma está muy avanzada y no empantanada, como expresó Irene Levy durante la sesión del Consejo Consultivo del Consumo el pasado primero de junio.

Sin embargo, Ponce Beltrán declinó detallar el grado de avance que se tiene, pues todos los actores involucrados –el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Secretaría de Economía y la Profeco– firmaron un acuerdo de confidencialidad.

Pese a ello, el subprocurador dijo que el proyecto está por concluir y en los próximos días la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía dará a conocer lo que se construyó.

Acerca de los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de Movistar, dijo que se trata de un asunto de 2011, por lo que habrá que esperar el engrose para dar a conocer bien el resultado de la sentencia.