Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suárez espera recuperarse en Daytona

Pilotos mexicanos, lejos de los podios internacionales
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de julio de 2017, p. a11

Lejos de los podios y las expectativas quedaron los pilotos mexicanos ayer en seriales internacionales: Daniel Suárez se impactó en el óvalo de Daytona en la Xfinity Nascar, mientras Benito Guerra y Francisco Name cerraron en los puestos 19 y 35 en la octava fecha del Campeonato Mundial de Rally, en Polonia.

En la continuación de la carrera detenida la noche del viernes por lluvia en la vuelta 11 de 100, Suárez quedó aprisionado en una cerrada entre Blake Koch y Josh Williams, que lo arrastraron en medio de ambos hasta estrellarse con el muro interior del óvalo de Daytona. Los tres quedaron fuera de competencia.

Suárez espera recuperarse este domingo en las 250 millas de Daytona, fecha 17 de la categoría estelar Nascar Cup, en la que marcha en el puesto 19 en la clasificación y líder entre los novatos.

En Mikolajki, la tripulación CDMX, formada por Francisco Name y Armando Zapata, llegó a la meta, a pesar de que rompió la suspensión delantera de su bólido hacia el final de la tercera jornada.

Los mexicanos, participantes en la categoría de formación WRC3, clasificaron en el puesto 35 general, aunque fueron regulares durante los nueve tramos cronometrados, con dos secciones extensas, una de 19 y otra de 20 kilómetros.

Benito Guerra, en la categoría intermedia WRC2, continuó con problemas de puesta a punto y terminó en el puesto 19 de la justa que concluye este domingo.

En la Eurocopa Renault 2-0, Raúl Guzmán tuvo complicaciones con su monoplaza del equipo francés R-ace GO; terminó en el puesto 13 en la primera de tres carreras que presenta la quinta fecha del campeonato en el mítico autódromo Hungaroring de Budapest.