Cultura
Ver día anteriorDomingo 2 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Conato de incendio en el Palacio de Bellas Artes
Foto
Aspecto del incidente (en imagen tomada de Twitter) que se registró ayer en la madrugada en un costado del máximo recinto cultural del país, donde se presenta la exposición Picasso-Rivera: conversaciones a través del tiempo
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de julio de 2017, p. 3

La madrugada de este sábado ocurrió un conato de incendio en un costado del Palacio de Bellas Artes, donde actualmente se presenta la exposición Picasso-Rivera: conversaciones a través del tiempo, sin que se registraran daños mayores.

La información comenzó a circular en redes sociales y cerca de las 11 horas el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) emitió un comunicado en el que indicó que la causa fue un corto circuito en el sistema eléctrico del taller de iluminación, que sucedió alrededor de las 5 de la madrugada.

De acuerdo con el comunicado, el incidente fue en el costado norponiente del Palacio de Bellas Artes (esquina de avenida Hidalgo y calle Ángela Peralta) y añadió que fue controlado de manera inmediata gracias a la oportuna intervención del personal de seguridad y del Cuerpo de Bomberos, lo que evitó daños mayores al patrimonio que significa el Palacio de Bellas Artes.

Asimismo, el INBA precisó que sólo se encontraron afectaciones menores en el techo de cuatro camerinos, en el taller de vestuario y el taller de iluminación.

Sin embargo, “estas circunstancias no afectan el funcionamiento normal del Palacio de Bellas Artes. Todas las actividades se desarrollarán como están programadas, comenzando con la apertura al público a las 11horas de la exposición Picasso-Rivera: conversaciones a través del tiempo”.